Esplanade Park Situada en el corazón de Helsinki, la explanada sirve de paseo para los turistas y un lugar para relajarse para los residentes de la ciudad. Aquí se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con las tradiciones finlandesas, el arte y la cultura en general.
Helsinki Zoo conocido como «Korkeasaari», es uno de los zoológicos más antiguos del mundo, fundado en 1889. Se pueden ver animales de la tundra ártica hasta la selva tropical. Alrededor de 200 especies diferentes de animales viven en el zoológico, y hay casi 1000 especies de plantas diferentes.
Museo de Arte Contemporáneo Kiasma rompe los límites de los museos de arte tradicional y sigue las últimas tendencias. Las colecciones incluyen arte finlandés y extranjero, en particular de los países nórdicos y bálticos y Rusia desde 1960 en adelante. Exhibiciones especiales, teatro, danza, performance, música, multimedia, cine y video arte y seminarios, conferencias y debates públicos.
Museo Nacional de Finlandia ilustra la historia de Finlandia desde la prehistoria hasta nuestros días. Principales hallazgos arqueológicos, las colecciones históricas, numismáticas y etnológicas. Taller Vintti en el tercer piso es una exposición interactiva especialmente diseñada para los niños, donde los visitantes pueden estudiar la historia de Finlandia y su cultura a través de sus manos y la cabeza.
Día 2
Estadio Olímpico construido en 1938, fue diseñado en el estilo funcionalista de los arquitectos Yrjö Lindegren y Jäntti Toivo. Los Juegos Olímpicos se celebraron allí en 1952. Ahora, el Estadio Olímpico acoge eventos nacionales e internacionales deportivos y conciertos.
Sea Life Helsinki Descubrir mundos submarinos extraños y fascinantes, el hogar de los cangrejos y estrellas de mar, así como los tiburones y rayas. Los visitantes pueden caminar en el interior del tanque de océano a través de un túnel transparente. Las exposiciones presentan muchas especies cuyos ambientes están amenazados por la contaminación y otros daños ambientales causados por los seres humanos.
Plaza del Senado y sus alrededores forman un ejemplo único y coherente de arquitectura neoclásica. La plaza está dominada por cuatro edificios diseñados por Carl Ludvig Engel entre 1822 y 1852: Helsinki Catedral, el Palacio de Gobierno, el edificio principal de la Universidad de Helsinki y la Biblioteca Nacional de Finlandia.
Seurasaari Museo al Aire Libre ofrece una visión de Finlandia en los días pasados y la tradición popular. Los edificios y los interiores trasladados al Museo de las provincias de Finlandia reflejan la vida de los crofters, los campesinos y la nobleza. Guías en trajes nacionales llevan a los visitantes a las casas y los salones de antaño. La visita guiada está incluida en el boleto del museo.
Suomenlinna Marítima Fortaleza es una de las fortalezas más grandes del mar en el mundo. Fundada en 1748 y construido por Agustín Ehrensvärd en las islas de la costa de Helsinki. Suomenlinna una de las atracciones más populares de Finlandia y un lugar donde la gente vive. Fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial en 1991 como un monumento único de la arquitectura militar europea. Una parte importante de cualquier visita a Suomenlinna es una buena comida o un merecido descanso en uno de los cafés.