• Presidente de Old Boys and Girls Club

    Santiago Rodríguez

    BIENVENIDOS A OB&G MAGAZINE

  • Presidente de Old Boys and Girls Club

    Santiago Rodríguez

    BIENVENIDOS A OB&G MAGAZINE

Estimados socios

Es para nosotros un placer poder estar llegando a todos ustedes a través de la revista OB&G MAGAZINE, re editando la muy exitosa Old Boys magazine de principios de los 2000.

Ahora con el nuevo formato digital, pero manteniendo la misma esencia que su antecesora, ser un instrumento de entretenimiento, información y sobre todo de comunicación entre el Club, sus socios, y nuestros auspiciantes.

En estos tiempos difíciles que estamos atravesando, poder hacer llegar la revista es para nosotros muy importante, reforzar lazos, sentirnos acompañados y presentes aun cuando no podemos juntarnos a hacer deportes, ver partidos, o a vivir la vida del  Club, merece el esfuerzo que se está haciendo.

Creemos que el momento para salir y llegar a todos justamente es ahora, cuando más necesitamos y se extraña el Club.

En la revista encontrarán no sólo las clásicas entrevistas a socios y personajes relevantes, sino también información sobre diversos temas como Vida Saludable, Viajes, Deportes, Cultura. Asimismo, artículos o notas de nuestros sponsors que seguramente sean de interés para los socios

Este nuevo formato digital permitirá además que nuestros socios y auspiciantes participen en forma interactiva y generando contenido, siendo una  herramienta más de comunicación y conexión entre la comunidad del Club.

A Nacho Naon y su equipo el agradecimiento por perseverar en este nuevo emprendimiento, y a los colaboradores de la Directiva que se sumaron a ayudar, muchas gracias por el esfuerzo.

A nuestros sponsors y auspiciantes de la revista, nuestro agradecimiento e invitación a seguir participando de lo que estamos seguro va a ser un éxito.

A los socios, que disfruten de este nuevo producto, estamos atentos a sus aportes y sugerencias.

Un abrazo y esperamos vernos con todos a la brevedad, ¡en mejor club del mundo! █

Santiago Rodríguez
Presidente

Homenaje a Carlos Calvo

Los mejores primero

¿Por qué siempre se van los mejores primero?
¿Por qué los otros: los antipáticos, amargados y egoístas, viven 100 años?

Una de las cosas que más me gustaba de Carlitos era cómo en el club siempre saludaba a todo el mundo con buena onda, no elegía a quién saludar, no se hacia el distraído.

Siempre iba de frente, te miraba a los ojos y con una sonrisa te daba la mano firme y fuerte. En una señal clara de respeto y afecto, como solo los caballeros bien educados saben hacerlo.

También saludaba a muchos adversarios de turno de esa forma. Especialmente cuando perdíamos algún partido y era más cómodo hacerse el boludo e irte para tu casa. Carlitos se quedaba todo el tercer tiempo, charlando con los del otro equipo y apoyando a nuestros jugadores. Eso es saber y respetar los valores del rugby.

Disfrutaba mucho de estar en el club, y estaba dispuesto a colaborar en cualquier cosa: recargar botellas de agua, organizar las camisetas, llevar y traer lo que fuera, siempre laburando humilde y silenciosamente.

En la previa del Seven de febrero, Carlitos estuvo como siempre haciendo un poco de todo, a pesar de su dolor de espalda. Hacía un gran esfuerzo para agacharse, cargar cosas, armar carteles, etc., etc. Rezongaba un poco, pero no aflojaba.

Al otro día contó que en la noche le inyectaron un calmante por el fuerte dolor de espalda que tenía porque no podía dormir.

Sin embargo, el domingo de noche cuando terminó el Seven, ¡hizo cuatro viajes al club cargando cosas en su camioneta! Ese era Carlitos, metiéndole a puro huevo. Siempre con buena onda y con una sonrisa.

De nuevo, ¿por qué se van los mejores primero? ¿Será que los necesitan arriba para ayudar? Carlitos va a ser el mejor en eso, dando una mano como siempre, ¡y seguro nos va a estar cuidando a todos desde allá arriba!

Además si nos toca ir al cielo como a él, me lo imagino esperándonos con su clásica sonrisa, para luego darnos un abrazo, o un fuerte y firme apretón de manos.

Carlitos querido, ¡cómo te extrañamos!

Amigo de Carlitos


A Carlitos lo conocí hace poco; sabía quién era, pero hace dos o tres años pasó de ser “el padre de los Calvo” a ser Carlão. Un tipo que te hacia sentir su amigo por más que lo conocieras hacía tres días y al cual le encantaba ayudar en algo, cualquier cosa. Pero más allá de eso, un tipo divino, sobre todo humilde, y de ahí esta anécdota.

Un jueves o sábado (no me acuerdo bien el día) en el club, hablando y filosofando con un fernet, Gogui le hace una de sus típicas preguntas: “Carlitos, vos que estas felizmente casado, que tenés una familia divina, ¿tenés algún consejo para darnos a nosotros?”

¡Después de un “¡Yo que sé, Gogui!” se puso a pensar y se dio esta charla:

– Con Renata fue suerte. ¿Viste cómo la gente se gana el 5 de Oro? Bueno, a mí me paso con ella. No solo se casó conmigo, sino que fue la que armo la familia esta que ustedes dicen. Es todo ella.

–¡Pero algo tenés que haber hecho para que te diera bola!

– Yo qué sé, estaba ahí. Se me rajó. Y Con los guachos lo mismo. Ligamos. Nos cuidan a nosotros, se cuidan entre ellos, los amigos son unos cracks. Pero de chicos son así, eh. Salieron así nomas, por suerte.

–Todo bien Carlitos, pero no puede ser todo suerte. Algo tenes que haber hecho bien.

–Y algo habremos hecho. Pero hay que tirarse al agua, no es tan complicado como parece. Por lo menos para nosotros que ligamos con los que nos tocaron.

–No seas malo, no es normal, hasta tus yernos…

–Son unos cra, cada uno a su manera. Nico es lo mejor que podés pedir como yerno. Y Parra no es un yerno, Parra es un amigo. Hay veces que está por arrancar el partido de Nacional y me llama: “Que haces, Calvo, voy a tirar unas carnes para ver el partido, ¿venís?”

–Tá, pero algo tenés que haber hecho para que los tipos te tengan esa confianza.

– Tipos así te tocan porque sí; ¡es suerte, hermano!

 

Obviamente la charla fue mucho más larga, pero es con el recuerdo que me quedo. ¡Como consejo para Gogui fue una cagada! Jajaja, todo es tener suerte nomás. Pero muestra lo que era Carlitos. Un tipo que creía que todo lo bueno que él tenía era por suerte (y por Renata). Es la imagen del tipo humilde que me quedó.

Seguramente el día que lo tiren con sus corvinas y lenguados y esté lleno de gente, si Carlitos nos viera pensaría “que suerte, el día estaba lindo y estos justo andaban por acá”. Nunca va a aceptar que vamos a estar ahí por él, y por lo que se hizo querer por cada persona que trató con él por lo menos un día.

¡Puta que lo vamos a extrañar! █

La confirmación de la llegada del COVID 19 al Uruguay, el 13 de marzo de 2020, determinó que el Gobierno inmediatamente decretara la emergencia sanitaria en todo el país.

Desde ese día y hasta el de hoy, los cambios en la vida diaria de todos en Uruguay son significativos y difícilmente alguien pueda predecir con certeza como sigue esta película que nadie eligió para ver.

  • Foto: @nickrbolton

  • Foto: @nickrbolton

“…difícilmente alguien pueda predecir con certeza como sigue esta película que nadie eligió para ver.”

Las consecuencias de la presencia del virus en Uruguay, en los países vecinos y en el mundo, son durísimas, y difícilmente se encuentre personas cuyas vidas no han sido afectadas por el famoso corona virus.

Algunas recomendaciones que hoy mantienen vigencia y se consideran fundamentales:

Aislamiento social y cuando estamos con alguien, siempre que se pueda mantener una separación de 1.5 a 2 metros.

No salir si no es necesario.

Lavado repetido de manos con agua y jabón o con alcohol en gel.

  • Foto: @claybanks

  • Foto: @claybanks

Usar tapabocas al salir del domicilio.

Si tengo síntomas (tos, resfrío, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, perdida de olfato o gusto) NO debo salir de mi casa.

Si en mi casa hay personas con esos síntomas tampoco debo salir. En ambos casos se recomienda consultar al médico y en lo posible hacerse un hisopado nasal.

Se recomienda recibir la vacuna antigripal.

No se debe compartir mate ni otras bebidas.

Las personas con patologías crónicas como diabetes, asma mal controlado, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, inmunodeprimidos, son población de alto riesgo y deben seguir cuidadosamente las indicaciones de su médico tratante.

Respetar y cumplir las recomendaciones del Gobierno, que nos llegan a través del SINAE, Ministerio de Salud Pública y Comité de expertos.

  • Foto: @benjaminjsuter

  • Foto: @benjaminjsuter

“…difícilmente se encuentre personas cuyas vidas no han sido afectadas por el virus.”

Respetemos todas estas recomendaciones por nuestros familiares, por nuestra comunidad y por nosotros mismos. TODOS estamos obligados a ser solidarios y respetuosos. Cumplamos las recomendaciones que nos llegan, con responsabilidad, hasta que las autoridades nacionales determinen el fin de la emergencia sanitaria. █

Dr. Martín Stéfani

  • Foto: @john_cameron

  • Foto: @john_cameron

Revista Oficial
-