“Como club, sentimos que en mayo cumplimos con muchos de los objetivos que teníamos para todo el año”
Francisco De Posadas y Juan Baldomir, entrenadores de Old Boys, hablaron sobre la forma en la que encararon la llegada de la pandemia y cómo trabajan en tiempos de coronavirus con los jugadores. Además, contaron el balance que realizaron de la pasada temporada y los objetivos del 2020.
– ¿Cómo se las han ingeniado para afrontar este inesperado período de inactividad?
Francisco de Posadas: –Como sabíamos que esto iba a ser largo, lo abordamos desde el staff organizando una gran cantidad de reuniones, viendo en detalle qué se podía hacer y cómo se podía encarar. Lo debatimos bastante, hicimos que todos participaran. Aprovechando el tiempo, primero nos capacitamos nosotros profundizando una línea de trabajo con foco en lo que es el juego, desde el punto de vista técnico y táctico, y una vez que nosotros bajamos a tierra qué era lo que queríamos, se lo trasladamos a los jugadores. Empezamos haciendo cosas desde el aspecto físico y mental, y una vez que superamos eso pasamos a aspectos más específicos del juego en grupos reducidos.
Juan Baldomir: –Sumado a lo anterior, lo primero a lo que apuntamos fue asegurarnos de que los chicos estuvieran bien, buscar la manera de estar presentes y tratar de cuidarnos, charlas con el Quincy, con la nutricionista, para mantenernos fuertes, y mucho trabajo de nuestros PF.