¿Cómo ves el hockey de OGC en Uruguay?
OGC siempre está entre los primeros equipos, peleando el campeonato de Primera División o llegando a las instancias finales de los playoffs, así que lo veo muy bien. El tema es que jamás nos conformamos con salir segundos, terceros o cuartos porque traemos en la sangre querer ser siempre los mejores, porque así es como nos educaron en el deporte del colegio. Yo celebro que haya sido de esta manera para mí, porque hoy que estoy más grande lo puedo trasladar a otros ámbitos de mi vida.
¿Te gustaría ser entrenadora?
Fui entrenadora mucho tiempo, apenas cumplí 18 años, estando todavía en 6.o de liceo en el colegio, terminaba las clases, me cambiaba el uniforme y me iba a entrenar a las chiquitas de primaria. Cuando tuve a mi primera hija opté por dedicarme únicamente a trabajar en mi profesión, porque el otro tiempo se lo quería dedicar a la familia, después vino el segundo… y el tercero. Ahora ya no tengo mucho tiempo, pero tengo un hermoso recuerdo de mi etapa como entrenadora, porque soy amante de este deporte.
Mensaje a la comunidad del colegio y del club.
El mensaje más importante que puedo dar es de agradecimiento al colegio y al club por apoyar e incentivar mi desarrollo como deportista y como persona. Mis recuerdos más lindos tienen que ver con el deporte, fundamentalmente con el hockey. Conservo un grupo de amigas de OGC (conocidas como las “dinos”) en el que se mezclan muchas generaciones del colegio, con diferencia de hasta más de diez años, y eso es muy difícil de lograr en otras actividades de la vida, o en otros ámbitos que no tengan que ver con lo deportivo. Así que aprovecho este medio para saludarlas, decirles que extraño jugar con ellas con la azulgrana puesta ¡y que las quiero mucho! █