• ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE...?

    LORENA MARGNI

  • ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE...? LORENA MARGNI

¿Durante qué años jugaste en OGC?

Jugué en el club por muchos años, desde que debuté en Primera en el 95 (con quince años) hasta el 2017. En el medio tuve dos cortes por ir a jugar al exterior y otros 2 por los embarazos de Martina y Felipe. El tercer embarazo fue el vencido, después de mi hijo Manuel no volví a jugar.

¿De qué jugabas?

Jugaba de 5.

¿Recuerdos que te llevaste del hockey?

Varios, pero fundamentalmente los viajes que empezaron en el colegio, siguieron por el club y la selección. Recuerdo que una vez viajé a Perú a hacer el Camino del Hinca con unas amigas de hockey y nos parecía raro estar viajando sin llevar el palo de hockey.

Como viaje del colegio recuerdo dos giras impresionantes que fueron a United Kingdom en 1995 y la de Australia y Nueva Zelanda en el 97. Como viaje de OGC, el primer Panamericano de Clubes Campeones que fue en Jamaica en el 99; era la primera vez que salíamos con el club a medirnos a nivel internacional y fue… durísimo; pero la pasamos bárbaro.

En la selección uruguaya, los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 en el que obtuvimos la medalla de bronce luego de una definición agónica por penales contra Chile. Esa selección la compartimos con varias amigas de OGC: Andrea Fazzio, Ma. Noel Pérez del Castillo, Carla Margni, Virginia Casabó, Adriana Boullosa y Bettiana Ceretta. Ese año fue increíble porque además ganamos el campeonato uruguayo con OGC.

El campeonato uruguayo que recuerdo con más cariño fue el que ganamos en el 2010, porque fue un campeonato duro por la cantidad de bajas que tuvimos y porque teníamos un rival muy fuerte en la final; las apuestas eran 90 a 10 a favor de ellas. Ese partido lo jugamos con el alma y lo ganamos, ya Sebastián Peti Castillo era nuestro técnico.

¿Dónde vivís y a qué te dedicas?

Vivo en Pocitos y soy psicopedagoga, trabajo con niños con dificultades de aprendizaje y sus familias.

¿Seguís el hockey de OGC?

Lo sigo, no tanto como me gustaría, pero tengo un grupo de amigas de las veteranas de OGC, entre las cuales algunas siguen jugando, que mantienen al grupo de las exjugadoras bien informado.

¿Cómo ves el hockey en OGC como proyecto de club?

Veo un proyecto que creció un montón y está cada vez más sólido. Recuerdo que hace algún tiempo Elsita Herrera nos juntó a unas pocas jugadoras de primera en las canchas del colegio para ver cómo hacíamos para seguir jugando en primera porque casi no había jugadoras. Años después, ¡llegamos a presentar hasta dos equipos en primera! En resumen, es impresionante lo que ha crecido el hockey en el club, en cantidad de jugadoras y en calidad por todo lo que brinda entrenar en una cancha de césped sintético y tener competencia interna, además de que hubo en los últimos cinco años un crecimiento general a nivel técnico-táctico del hockey que también empujó mucho a todos.

¿Cómo ves el hockey de OGC en Uruguay?

OGC siempre está entre los primeros equipos, peleando el campeonato de Primera División o llegando a las instancias finales de los playoffs, así que lo veo muy bien. El tema es que jamás nos conformamos con salir segundos, terceros o cuartos porque traemos en la sangre querer ser siempre los mejores, porque así es como nos educaron en el deporte del colegio. Yo celebro que haya sido de esta manera para mí, porque hoy que estoy más grande lo puedo trasladar a otros ámbitos de mi vida.

¿Te gustaría ser entrenadora?

Fui entrenadora mucho tiempo, apenas cumplí 18 años, estando todavía en 6.o de liceo en el colegio, terminaba las clases, me cambiaba el uniforme y me iba a entrenar a las chiquitas de primaria. Cuando tuve a mi primera hija opté por dedicarme únicamente a trabajar en mi profesión, porque el otro tiempo se lo quería dedicar a la familia, después vino el segundo… y el tercero. Ahora ya no tengo mucho tiempo, pero tengo un hermoso recuerdo de mi etapa como entrenadora, porque soy amante de este deporte.

Mensaje a la comunidad del colegio y del club.

El mensaje más importante que puedo dar es de agradecimiento al colegio y al club por apoyar e incentivar mi desarrollo como deportista y como persona. Mis recuerdos más lindos tienen que ver con el deporte, fundamentalmente con el hockey. Conservo un grupo de amigas de OGC (conocidas como las “dinos”) en el que se mezclan muchas generaciones del colegio, con diferencia de hasta más de diez años, y eso es muy difícil de lograr en otras actividades de la vida, o en otros ámbitos que no tengan que ver con lo deportivo. Así que aprovecho este medio para saludarlas, decirles que extraño jugar con ellas con la azulgrana puesta ¡y que las quiero mucho! █

Revista Oficial
-